«

»

ene 22

75 años evangelizando un barrio: Bodas de Platino para la parroquia cerreña

parroquiaEl 2 de febrero de 1943, por decreto del Cardenal Segura y Sáenz, se erigió la parroquia con la denominación de Nuestra Señora de los Dolores. Con la nueva feligresía, sus vecinos dejaban de depender de la parroquia de San Bernardo, contando con un nuevo templo que reforzaría la atención pastoral de nuestros vecinos, pero los primeros movimientos evangelizadores de nuestro barrio obrero fueron anteriores.

La primera sede parroquial, asistida en sus orígenes por los miembros del Inmaculado Corazón de María, se estableció en una antigua capilla levantada en la avenida de Hytasa y bendecida el 6 de junio de 1926.

Aquella recoleta capilla, fue sede parroquial desde 1943 hasta 1953, fecha en la que se trasladan al nuevo templo, diseñado por Aurelio Gómez Millán, construido en la calle Afán de Ribera, una de las arterias principales del barrio cerreño, y que desgraciadamente hubo que derribar en 1996 debido a los graves problemas arquitectónicos que padecía.

La parroquia se estableció entonces de manera provisional en las dependencias de la casa de Hermandad de los Dolores, acogiendo al Bendito Simpecado de nuestra Hermandad al igual que a sus Titulares, hasta que el 15 de septiembre de 2002 se bendijo el templo actual, coincidiendo con la ceremonia de Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, titular mariana de la hermandad de penitencia de nuestro barrio.

Para conmemorar esta efeméride, y arrancando los actos, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, presidirá una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias el próximo 2 de febrero a las 20:30 h., festividad de la Candelaria.

Será la primera de las grandes citas, ya que se prevén más actos en relación a este hecho que está íntimamente unido a la vida de nuestra Hermandad, con su sede canónica en la citada parroquia desde sus orígenes, allá por
el año 1979.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, se complacen en invitar a todos nuestros hermanos a que celebren con júbilo los 75 años de la Parroquia y sean partícipes de los actos para destacar tal efeméride que, sin duda, quedará en la retina de los cerreños.

JUNTA DE GOBIERNO