«

»

feb 20

I Camino de la Familia – Cerro del Águila – 2018

pere_familiaEl I Camino de la Familia es un nuevo proyecto puesto en marcha desde la Alcaldía de Carretas con la colaboración de nuestra diputada de Caridad y apoyada por el resto de la Junta de Gobierno. La idea es que podamos pasar un día de camino/peregrinación en hermandad. Para ello y con idea de que pueda asistir cualquier familia sin distinción de los vehículos que puedan tener cada hermano o familia, hemos decidido tomar como itinerario en gran parte, el “Camino de la Virgen” y para evitar cruzar la carretera en varias ocasiones seguiremos por el margen derecho de la carretera prácticamente hasta La Aldea.

Tendrá lugar el próximo día 4 de marzo. Aquellos hermanos que quieran realizarlo peregrinando deberán estar a las 09:30 h en la plaza del Chaparral de Almonte. De allí saldrán sólo peregrinos a pie a las 10:00 h con idea de no colapsar la vida natural del pueblo. Aquellos que vayan a caballo deberán esperar a los peregrinos al comienzo del camino una vez se cruza la carretera de Hinojos – Almonte.

A su vez, y para no colapsar camino en sus zonas más estrechas ni crear ocasiones de peligro, los vehículos deberán esperar en el pinar junto a la “Venta la Piedra”.  Una vez todos reunidos realizaremos una parada técnica y comenzaremos la convivencia peregrinando con idea de parar para almorzar en los pinares antes del polígono y proseguir hacia la Aldea para llegar ante la Virgen por la tarde antes del anochecer.

Como la idea es disfrutar del día, el ritmo será el que marquen las circunstancias en cada momento sin olvidar que aunque el camino es menos duro, por ausencia de arena, seguimos teniendo una distancia similar a la que tendríamos si la hiciéramos por la Raya Real.

La inscripción es gratuita, ya que la hermandad en sí no tendrá ningún tipo de gasto, pero se agradecerá que colaboréis con la iniciativa que se tome durante la convivencia para recaudar algún fondo para nuestra obra social principal, que son las colonias de verano. Igualmente, y teniendo en cuenta que es totalmente benéfico, se aceptarán aportaciones de “inscripción cero” para colaborar aunque no se asista al camino, sin que exista ningún mínimo establecido.

Rogamos confirméis vuestra asistencia antes del día 28 de febrero por whatsapp a los teléfonos de esta Alcaldía de Carretas o al de nuestra diputada de Caridad indicando número de personas total que os acompañarán (hermanos o no) y sobre todo y lo mas importante, el número de personas que irán peregrinando para comunicarlo en el ayuntamiento por si creen conveniente mandarnos algún efectivo de protección civil para los cruces de carretera o similares.

Esperamos vuestro apoyo a esta iniciativa y que sea el comienzo de otra bonita costumbre de nuestra Hermandad.
Alcalde 1° de Carretas
Juan Antonio Burgos
656656057

Alcalde 2° de Carretas
Juan José Usatorre
657973804

Diputada de Caridad Ángeles Porto
678595800