«

»

nov 01

María Tapia, cartelista de la Hermandad para la próxima romería

IMG-20181030-WA0010El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno tienen el inmenso placer de presentar a la artista que anunciará, mediante cartel, la próxima Romería de Pentecostés 2019 en nuestra corporación, año especialmente destacado en nuestra Hermandad por conmemorarse el XL Aniversario de la creación de las primeras reuniones y movimientos de devoción rociera en nuestro barrio del Cerro del Águila.

María Tapia, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con la especialidad de Pintura. Hija de pintores, desde muy temprana edad estuvo vinculada a las artes plásticas. Además de la pintura ha continuado su formación en torno al grabado, gracias a la beca que obtuvo para cursar el Máster en Medios de Impresión Gráfica en Madrid.

Lleva exponiendo su obra desde 2012 en distintos municipios de Andalucía, además de Madrid, Cuenca o Santander. En 2016 expuso su primera muestra individual en la Sala David Puentes de la Fundación de Cultura Andaluza de Sevilla, y más tarde obtuvo Mención de Honor en el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores por parte de la Calcografía Nacional y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Su trayectoria artística ha estado siempre muy vinculada al paisaje y al retrato, además de la realización de obras para el mundo cofrade en Sevilla. En su trayectoria vinculada a las hermandades destaca que en 2015 realizó el Cartel del 75 aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz, así como la ejecución de la papeleta de sitio extraordinaria para la Coronación Canónica de la Virgen de dicha hermandad.

En esta misma parcela presentó el Cartel de Cuaresma que pintó para la Tertulia Cofrade la Parihuela.
Actualmente reside y trabaja en Madrid donde se encuentra cursando una beca en el Museo de la Real Casa de la Moneda, además de desarrollar su propio trabajo artístico.

Rogamos a Santa Maria del Rocío y su Bendito Cordero para que derramen su gracia sobre los pinceles de esta joven artista y su obra, y así plasme el cartel anunciador que proclame la Fe rociera en el barrio del Cerro del Águila.