«

»

ene 31

N.H.D. Iván Boza pregonará el camino de nuestra Hermandad en 2019

ivanEl Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Cerro del Águila, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado por unanimidad designar como pregonero del anuncio de la Romería 2019 a nuestro querido Hermano D. Iván Boza de Palma.

Iván Boza, nacido con fecha 24 de octubre del año del Señor de 1981, desarrolló sus estudios en el arrabal macareno entre el Colegio San José Obrero y el IES Macarena. A continuación ingresó en la Universidad de Sevilla donde cursó la Licenciatura en Geografía. Desde 2006, y tras el fallecimiento de su madre, regenta su propio negocio continuando la vocación tradicional de su familia en el ámbito comercial.

Pertenece a la nómina de hermanos de Las Siete Palabras, profesando profunda devoción hacia el Nazareno de la Divina Misericordia, al cual acompaña cada Miércoles Santo en su estación de Penitencia.

La cohetería macarena y la cercanía con los centros de estudios del barrio, provocan que cada Miércoles de Salida nuestro pregonero cambie la mochila y los cuadernos, por un bastón y un sombrero para acompañar hasta el Aljarafe al Simpecado verde y oro que bordara Carrasquilla.

En esos momentos, comienza su toma de contacto con el mundo rociero y la devoción a nuestra Madre del Rocío, e ingresa en la nómina de la Hermandad, formando parte activa de la misma como integrante en el Coro de la Hermandad y el Grupo Joven.

Fueron las amistades y los encuentros de la hermandad macarena con la cerreña durante las jornadas de camino lo que en despierta en él especial interés por esta última, decidiendo peregrinar desde nuestra Parroquia de los Dolores, formando, junto a su mujer, parte de la nómina de hermanos y viviendo la corporación activamente durante todo el año.

Desde 2015 a 2018 desempeña el cargo de Fiscal en la Junta de Gobierno que encabeza N.H.D. Jesús Canela.
Casado desde 2009 con N.H.Dña María del Carmen Bonillo, es padre del pequeño Pablo Boza Bonillo al cual le está inculcando la fe mariana y rociera, transmitiéndole los valores cristianos en el seno de nuestra Hermandad.
Rogamos a la Santísima Virgen del Rocío y a su Bendito Hijo, Pastor Divino, para que intercedan y ayuden a nuestro pregonero en esta labor que se le encomienda, y así poder continuar con la tradición cerreña de pregonar anualmente el sueño del comienzo de una nueva Romería que nos lleve hasta sus plantas en la Aldea almonteña.

JUNTA DE GOBIERNO