«

»

nov 27

NHD. Francisco Javier Segura, pregonero de la Hermandad para la Romería 2020

IMG-20191127-WA0000La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido por unanimidad que N.H.D. Francisco Javier Segura Márquez, sea el próximo Pregonero de la Romería para el próximo 2020.

Hermano de nuestra corporación, pertenece además a la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, a las hermandades filiales de Nuestra Señora de la Cabeza (Patrona de Andújar), Nuestra Señora de Guadalupe (Patrona de Úbeda), Nuestra Señora de Montemayor (Patrona de Moguer), Nuestra Señora del Mar (Patrona de Almería), a la Hermandad Sacramental de San Pedro, a la de Nuestra Señora del Pilar del mismo templo y a la penitencial de la Amargura. Por diversas vinculaciones, pertenece también a la Pura y Limpia del Postigo, Nuestra Señora de Araceli (filial de la Patrona de Lucena de Córdoba), así como a las penitenciales de Los Javieres, La Carretería y San José Obrero, así como otras en la provincia de Sevilla y Granada.

Formó parte de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad encabezada por N.H.D. Jose María Ruiz Ojeda desde 2012 hasta 2015 en calidad de Prioste 2º, ejerciendo igualmente como responsable de Cultos.

De profesión docente en el área de Historia del Arte, Segura alterna la enseñanza con colaboraciones como articulista, catequista, investigador, organista y letrista, con aportaciones al Coro de nuestra Hermandad.

Francisco Segura ha defendido igualmente el atril en numerosas meditaciones, exaltaciones y pregones, en una larga lista de corporaciones entre las que destaca el Pregón de la Romería de nuestra Hermandad en el año 2005.

Quince años más tarde y coincidiendo con su aniversario como hermano de nuestra corporación, se subirá de nuevo a pregonar la gloria que para todo rociero del Cerro del Águila comprende la Romería del Rocío.

Oramos ante nuestra Bendita Madre del Rocío y su Alabado Cordero para que intercedan por nuestro pregonero y sean sus vivencias y su fe mariana y rociera quienes plasmen en papel las mejores alabanzas a Santa María en su advocación de Rocío de Pentecostés.

JUNTA DE GOBIERNO.