«

»

mar 01

Nuevo banderín de la Juventud

IMG-20160228-WA0016La hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila cuenta con un nuevo banderín de la Juventud, bendecido durante la misa de hermandad  correspondiente al mes de febrero y que ha sido donado por N.H. José Carlos Iglesias y Brenan Borja Fernández y sus familiares.

Con la recuperación de esta insignia (la anterior estaba bastante deteriodada por el paso del tiempo y los caminos), se incrementa el patrimonio artístico de la corporación y se dignifica a los jóvenes en el seno de la Hermandad.

El nuevo banderín ha sido confeccionado por la bordadora algabeña Rocío Arenas Gutiérrez y está bordado sobre terciopelo burdeos, color íntimamente ligado a nuestra querida hermandad vecina de la Virgen de los Dolores.

La técnica con la que se ha realizado es de recortes de piezas del viejo banderín para enriquecerlas o, en su caso, incorporarlas en nueva manufactura. Para su confección se han usado cabos y caracoles en cordón de oro entrefino y lleva Paloma perfilada y resaltada, enriquecida con canutillo de oro brillante. Igualmente, lleva lentejuelas de oro fino en los haces de luz del Espíritu Santo. Además, se utilizan elementos como el briscado, bordado en hilo de seda y para el forro se incorpora tela de moaré. Remata la pieza un perímetro de fleco de canutillo y lleva cordón de oro rematado en borlas.

IMG-20160228-WA0021IMG-20160228-WA0012IMG-20160228-WA0014