«

»

may 02

Pregón 2017 y cartel de la próxima Romería

cartel2017En la tarde del sábado 29 de abril, en el Salón de Actos del CEIP Ortiz de Zúñiga, tuvo lugar el acto de presentación oficial del Cartel y el Pregón de la próxima Romería de Pentecostés. El público asistente pudo disfrutar de las explicaciones del cartelista de este año que recayó en el prestigioso fotógrafo Fran Navoz Marín.

Navoz eligió una fantástica imagen tomada en los campos del Rocío en los que la protagonista fue la propia HERMANDAD y su camino hasta la Blanca Paloma, representada por numerosos símbolos y objetos tradicionales.

De esta manera, el tamboril, las medallas, la vara, el sombrero y hasta la imagen de una peregrina estaban escogidas para que todos los grupos de personas que componen nuestra Corporación quedasen claramente identificados.

Sensaciones a flor de piel con los albores de una próxima Romería fueron provocadas por las palabras del cartelista, quien igualmente arrancó el aplauso del respetable.

pregón2017Por su parte, Diego Borrego, en calidad de pregonero, hizo las delicias de los asistentes con un medido y trabajado texto al igual que enormemente emotivo, expresándolo desde el atril de una manera sublime.

Recorriendo pasajes de la Romería como la salida del Bendito Simpecado por las puertas de la Parroquia, el discurrir por el barrio, el saludo de la Hermandad a los escolares del Ortiz de Zúñiga, etc, Borrego arrancó numerosos aplausos y público en pie a la finalización de su intervención.

Especialmente emotivo fue el pasaje del Divino Pastorcito, que hablando con su Madre, le cuenta lo que se encuentra paseando por el barrio del Cerro del Águila, con sus calles y su gente.

Los versos al Bendito Simpecado, extendidos en el tiempo y con una escogida métrica, también fueron muy aplaudidos llegando a arrancar mas de un olé.

En definitiva, una jornada que sin duda quedará en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron la suerte de vivirlo.

Aprovechamos para agradecer la entrega y disposición por parte de la dirección del centro escolar donde tuvo lugar el acto, junto con el detalle de acompañarnos, al igual que al anterior Sergio Salguero que tuvo acertadas palabras para la presentación del anuncio de la próxima Romería.

JUNTA DE GOBIERNO