La tradicional peregrinación de mujeres al Rocío de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila se celebra este fin de semana (20 y 21 de octubre).
La peregrinación comenzará el sábado 20 de octubre, a las 08.00 horas, con el rezo ante el Simpecao en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, tras el que tomarán el autobús con dirección al Rocío. Una vez hayan tomado el desyauno, preparado por los hombres que van colaborando en esta peregrinación, se dirigirán a Almonte para postrarse ante la Virgen del Rocío por el Camino de los Llanos, almorzando en el Pastorcito.
La llegada a la Parroquia de la Asunción de Almonte está prevista a las 18.00 horas. De regreso en el Rocío, se cenará, rezará el Santo Rosario y pasarán una noche de convivencia en Hermandad.
El domingo 21 de octubre asistirán a la Misa de 12.00 horas en el Santuraio del Rocío y repondrán fuerzas con el almuerzo. A las 18.00 horas está previsto que inicien el regreso a Sevilla.
Al haberse proclamado este año como Año Jubilar por S.S. Benedicto XVI, esta pererginación es una buena oportunidad para ganar la indulgencia.
Como todos los años jubilares (por ejemplo, el Año Jacobeo en Santiago de Compostela cada siete años), los fieles cristianos verdaderamente arrepentidos que cumplan las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa) que visiten a la imagen de Nuestra Señora del Rocío en su Santuario de la Aldea o la parroquia de la Asunción de Almonte gozarán de indulgencia plenaria participando en algún acto sagrado, procesión o ejercicio de piedad mariana, orando y meditando por un tiempo y concluyendo con la Oración Dominical, el Credo y las invocaciones a la Santísima Virgen María (rezo de la Salve).