Con motivo de la bendición del cuadro de Santa Ángela que acompañará a nuestro Simpecado en su retablo de nuestra sede canónica, el pasado sábado, 3 de febrero, celebramos en la Casa Madre de la Congregación de las Hermanas de la Cruz una misa presidida por nuestro Director Espiritual, el Rdo. P. D. Javier Brazo. Fue durante la acción de gracias cuando nuestro Hermano Mayor junto con el autor de la obra, el insigne pintor D. José Cabrera Lasso De la Vega, procedieron a descubrir la pintura, suscitando la admiración de todos los presentes, que prorrumpieron en un espontáneo aplauso.
Ante su obra, el artista desglosó algunos detalles sobre la misma. Señaló que nuestro Bendito Simpecado aparece tras la Santa como una ensoñación, rememorando el momento histórico que supuso, hace veinte años, su encuentro con las Hermanas de la Cruz al paso por la puerta del convento durante su traslado a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias. También apuntó el detalle del crucifijo que se apoya en la mesa junto a la Santa, representación del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, titular de nuestra hermana y querida Hermandad de los Dolores, como símbolo de la estrecha vinculación de ambas corporaciones. Finalmente se refirió a la figura de Santa Ángela, cuya plasmación le había supuesto una dificultad dado el escaso material gráfico que existe sobre ella, ninguno con el perfil buscado para que se orientase hacia la posición de nuestro Simpecado en el retablo. En su descripción hizo especial hincapié en su intención de captar la mirada de Santa Ángela, dulce y humilde como era ella, prestándose así a la oración y el recogimiento.
Tras la bendición del cuadro, concluyó la Eucaristía con el canto de nuestra salve, interpretada por nuestro coro veterano. Agradecemos la asistencia del Delegado del Consejo de HH. y CC. para las hermandades del Rocío, N.H. D. José Mª Ruiz Ojeda y el Promotor Sacramental de la Hermandad de los Dolores, D. Luis Escalona.
Tras la misa los asistentes se trasladaron a la casa-hermandad Cristo de Burgos para celebrar una agradable convivencia. Damos las gracias a la corporación del Miércoles Santo por la cesión de tan magníficas instalaciones.
Que María Santísima de la Rocina nos inspire para seguir a Santa Ángela como modelo en su humildad y amor a Cristo y a los pobres.