El Grupo Joven de la Hermandad organiza del 6 al 9 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Purísima, una Fiesta de Navidad y un Belén viviente en la casa hermandad (c/ Ntra. Sra. de los Dolores).
El Belén viviente estará basado en el reconocimiento y la importancia que tuvo la Virgen María antes del alumbramiento y en la vida de Jesús, así como mostrar los diferentes pasajes bíblicos en los que María tiene gran importancia y finalizar con la representación del Nacimiento. Para ello, la casa hermandad se convierte en estos días en una pequeña aldea de Belén.
La Fiesta de Navidad, por su parte, pretende recrear un mercado, en la puerta de la casa hermandad, al estilo de la época en la que nació Jesús. Contará con productos para su comercialización y degustación por parte de los asistentes (dulces, chacinas, vinos y artesanía), además de un ambigú temático. Los más pequeños podrán disfrutar con la presencia de pequeños animales y montar en caballos y ponis.
Con esta actividad, la Hermandad quiere conseguir la integración social de adultos y jóvenes de nuestro entorno, además de recaudar fondos para proyectos de ámbito solidario y proyectos juveniles.
Más de un centenar de personas participan en la realización de estas dos actividades, por las que se solicita la colaboración de todo aquel hermano que pueda echar una mano. Si deseas colaborar puedes ponerte en contacto con el Diputado de Juventud, Antonio Fernández, a través de los correos de la Hermandad (mayordomia@rociodelcerro.com, secretaria@rociodelcerro.com, hermanomayor@rociodelcerro.com) o pasándote por la casa hermandad los días previos al puente de la Purísima que se estará ultimando el montaje de ambas actividades.