
Desde el pasado viernes, día de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, el retablo que alberga a nuestro bendito Simpecado luce en su parte superior la imagen del Espíritu Santo, obra del insigne tallista cerreño Francis Verdugo que fue ofrendada y bendecida en la pasada Función Principal.
Dicha obra ha sido policromada y dorada por Ángel Gabriel Alanís Cruz, artista cerreño con especialización en platería, orfebrería y técnicas de escultura, dorado, plateado y policromía artística. Sin duda su excelente trabajo ha realzado la belleza de la pieza, complemento perfecto para dotar al retablo de una mayor armonía estética. D. Cristóbal Morales Albaladejo, en honor al origen cerreño de su madre, ha costeado el policromado y el dorado de dicha pieza,
Queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento al artista por su excelente trato hacia la Hermandad, rogando a nuestra Madre del Rocío que le colme de bendiciones. Igualmente agradecemos a la Junta de Gobierno saliente y a N.H.D. Antonio Fernández, exHno. Mayor, sus gestiones para mejorar el patrimonio de la Hermandad.


