Hdad. del Rocío de Sevilla – Cerro

Jornada de plena fe rociera en Roma

El Rocío se hizo notar en la Ciudad del Vaticano. Desde bien temprano las calles aledañas se llenaron de unas 1.000 medallas rocieras de más de 120 Hermandades. Los peregrinos estaban deseosos de encontrarse con el Santo Padre. La marea rociera era mayoría en un enorme auditorio lleno de fieles procedentes de todo el mundo. El Papa Francisco se dirigió a todos, especialmente a los rocieros, con palabras cariñosas, refiriéndose al Año Santo jubilar dedicado a la Esperanza, que en breve comienza, dando su bendición. Momentos emocionantes en presencia del Papa.

Posteriormente el Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, ofició misa en el Altar de la Cátedra de San Pedro, concelebrada por Capellanes y Directores Espirituales de las Filiales, entre ellos el nuestro, D. Javier Brazo. Las voces del coro formado para miembro de distintas hermandades llenó con sus voces la Basílica Vaticana. Al final el Párroco de Almonte arrancó a la Asamblea por sevillanas en un momento emocionante.

Para culminar la jornada, por la tarde se rezó el Rosario presidido por el Simpecado verde de Almonte, discurriendo por los Jardines Vaticanos y terminando en la Gruta de Lourdes con los vivas del Presidente de la Matriz, Santiago Padilla.

Sin duda una jornada histórica para el movimiento rociero, inolvidable para nuestros representantes y todos los que lo vivieron.

Adjuntamos una galería de imágenes de la jornada.

Scroll al inicio