Hdad. del Rocío de Sevilla – Cerro

Rosario Extraordinario de las Hermandades – Año Santo Jubilar de la Esperanza 2025

Este sábado, 26 de abril, se celebrará una jornada histórica en El Rocío. Todas las Hermandades filiales, además de las agregadas y las de culto, se unirán a la Hermandad Matriz de Almonte en la celebración de un Rosario Extraordinario con motivo del Jubileo de la Esperanza, que se celebra este año, acudiendo la gran mayoría de las corporaciones con sus Simpecados, que lucirán un crespón negro en señal de luto por el fallecimiento del Papa Francisco, por quien se aplicará el rezo del Santo Rosario.

Nuestro Simpecado será trasladado mañana, sábado, a la aldea almonteña, en concreto a la Casa de la Hermandad de Villamanrique, nuestra Madrina, que gentilmente se ha ofrecido a acogernos, gesto que agradecemos enormemente. Desde allí saldrá sobre las 19:45 h. para situarse en el lugar designado por la Hermandad Matriz junto al Paseo de la Marisma, acompañado sólo por la Junta de Gobierno y Auxiliares hasta un máximo de veinte personas.

El Rosario dará comienzo a las 20:30 h., tras la Misa de las 19:30 h., oficiada en el Santuario por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva. Los Simpecados irán accediendo al Santuario por la puerta principal en orden inverso a su antigüedad y saliendo por la puerta Reina de las Marismas, que da a la madre, donde podrán unirse al cortejo los hermanos que deseen participar.

IMPORTANTE.- Según el protocolo establecido, la participación en el cortejo implica vestir traje oscuro y corbata oscura o discreta para los caballeros y traje oscuro para las féminas.

El recorrido será el mismo que el tradicional de la Virgen en la procesión del Lunes de Pentecostés, es decir, llegará hasta El Acebuchal, tornará hacia El Real, siguiendo por la calle Camaristas (antigua “La Romería”), Plaza Doñana, calle Almonte, calle Moguer y llegada nuevamente al Santuario, donde entrará el Simpecado acompañado sólo por dos miembros de la Junta de Gobierno. El resto esperarán fuera del templo, en el lugar inicial de cada Hermandad. Una vez ingresen en la Ermita todos los Simpecados, se rezará una Salve como cierre solemne.

Terminado el culto, nuestro Simpecado regresará a la Casa-Hdad. de Villamanrique, dando por finalizada nuestra participación en este histórico acontecimiento.

Invitamos a todos nuestros hermanos a acompañar a nuestro Simpecado en este Rosario Extraordinario para vivir intensamente la experiencia comunitaria de la Fe rociera en este año jubilar.

Scroll al inicio