El pasado viernes, tras la misa de hermandad, nuestros hermanos Anabel Alanís, Juan Luis Navarro, Estrella Reyero, Mari Carmen Duran, Luis Fernández, Che Catón, Fernando Fernández, Aura Pedrera y Beatriz Tudela donaron a nuestra hermandad un plato petitorio.
El plato es de bronce y ha sido adquiriendo en un Anticuario de Barcelona. Ha sido grabado por Taller Araujo, que ha grabado esta pieza a mano.
¿Qué significa el Plato Petitorio?
La liturgia de la misa incluye la presentación en el momento del ofertorio de donativos recolectados entre los fieles. Las charolas para recoger limosna eran una pieza común en el ajuar eclesial. Con esta donación queremos representar una de las primeras virtudes que debe tener nuestra Hermandad, que es la caridad.
Al carecer nuestra corporación de este enser litúrgico un grupo de hermanos, hermanas y devotos se han unido para dotar a la Hermandad de esta pieza. Esta charola tiene como motivo decorativo una moneda de Luis XVI, donde podemos ver representada la Casa Real, por las tres Flor de Lis, también aparece el escudo de las Cadenas de Navarra con una corona, y encima y rodeando al escudo podemos leer la frase en latín Bendito Sea el Nombre del Señor”. Y por último se le ha añadido una leyenda grabada a mano que dice Bolsa de Caridad Hermandad del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila.
Desde nuestra Hermandad damos las gracias a todos ellos de tan bello gesto y le pedimos a nuestra Madre la Virgen del Rocío que los Bendiga y los guarde. Bendita sea tú Pureza y eternamente lo sea.