Durante el Cabildo General de Salida de la inminente Romería de Pentecostés y en el marco del acuerdo alcanzado con nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Javier Brazo, se presentó el proyecto para la instalación de un 𝐫𝐞𝐭𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐜𝐞𝐫𝐚́𝐦𝐢𝐜𝐨 de gran formato en la fachada lateral del templo parroquial. Nuestra hermandad suscribió el pasado 28 de febrero el contrato para su hechura con el insigne 𝐩𝐢𝐧𝐭𝐨𝐫 𝐲 𝐜𝐞𝐫𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫, de la localidad cordobesa de Puente Genil. Dicha adquisición será posible gracias a la 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐨́𝐧𝐢𝐦𝐚 de una familia de la Hermandad.
Con esta obra se acrecentará el patrimonio artístico y sobre todo devocional de nuestra Corporación, como ya lo hiciera con el 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐚𝐳𝐮𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐚𝐥𝐚𝐯𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚, también donación anónima de un hermano, en el que se muestra a la Virgen del Rocío ataviada a la usanza del siglo XVIII. La obra, con los colores típicos de la cerámica talaverana, que tiene su origen en la tradición alfarera trianera, reproduce un azulejo datado en 1929 existente en Villamanrique de la Condesa inspirado en un grabado dieciochesco de la Señora de las Rocinas. Esta pieza lucirá en la fachada de nuestra 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚-𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐝, cuya construcción comenzará, D.m., en los próximos meses.
Agradecemos a nuestros hermanos donantes su generosidad y rogamos al Divino Pastor y a su Madre del Rocío que les colmen de bendiciones.