«

»

sep 13

Luis Manuel Sánchez Marchena, cartelista del 40 aniversario de la devoción rociera en el Cerro

IMG-20190913-WA0001Cuatro décadas han transcurrido desde que un grupo de vecinos del Cerro del Águila, sintiéndose profundamente identificados con aquella muestra de fe a Dios y a su Bendita Madre en su advocación de Rocío, creara la primera Asociación Rociera, germen de nuestra Hermandad. Por ello, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado al artista D. Luis Manuel Sánchez Marchena, para que realice el cartel conmemorativo de tal efeméride.

Formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, especialización de Interiorismo, Sánchez Marchena comenzó a trabajar en la capital sevillana tras acabar los estudios en comercios de mobiliario y diseño de mueble italiano.

Sus inquietudes por la pintura le llevan a comenzar a crear obras para la Hermandad de la Vera Cruz de Brenes, tales como portadas de boletines, orlas para cultos, dípticos informativos, realizando con más envergadura el diseño de relicario de plata para el Lignum Crucis y la hornacina y adaptación al altar para cobijarla, además del diseño parcial del relicario de plata de San Benito Abad en la misma localidad ribereña.

Entre sus más reciente trabajos se enumeran los siguientes:

  • Año 1999: Diseño parcial del Relicario de plata para la reliquia de San Benito Abad. Brenes
  • Año 2000. Diseño del Relicario en plata ornacina y adaptación para el altar para la reliquia de plata del Lignum Crucis. Hdad. de la Veracruz de Brenes.
  • Año 2011: Cartel Fiestas a la Santa Cruz de Brenes. Acuarela y grafito.
  • Año 2014: Cartel Semana Santa de Brenes. Fotografía.
  • Año 2015: Cartel y logotipo del 525 Aniversario Fundacional Hdad. de la Vera Cruz de Brenes
  • Año 2018: Orla para la Hdad. de la Borriquita de Coria del Río dedicada a su Titular Mariana, la Virgen de la Victoria. Bolígrafo y Acuarela.
  • Año 2018: Cartel del XX Encuentro de Hermandades del Rosario. Acuarela grafito y bolígrafo.
  • Cartel del 430 Aniversario de la Devoción de Ntra. Sra. del Socorro Patrona de Rociana del Condado (Huelva).
  • Recientemente, ha sido nombrado cartelista de la Feria de Brenes.

Oramos a Santa María del Rocío y su Bendito Cordero para que les iluminen y sean los pinceles de este artista, el mejor recuerdo de aquellos que sembraron la semilla rociera en nuestro Barrio del Cerro del Águila.

JUNTA DE GOBIERNO