El pasado sábado, 3 de febrero, el Excmo. Sr. Alcalde, D. José Luis Sanz, presidió el acto de inauguración del Paseo “Rocío del Cerro”. En su discurso, nuestro primer edil ensalzó la labor social y corporativa que realiza nuestra Hermandad en nuestro entorno, subrayando que nuestra corporación lleva por bandera el nombre del barrio y de nuestra ciudad no solo hasta las plantas de nuestra Madre en Pentecostés, si no por toda España. También destacó el trabajo que realizamos con los más desfavorecidos, haciendo mención de las Colonias Infantiles Solidarias y de nuestra Bolsa de Caridad como elementos que nos hacen merecedores del reconocimiento de Sevilla plasmado en la rotulación del paseo.
En su intervención nuestro Hermano Mayor tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por este hecho, largamente esperado, no sólo en nombre de nuestra corporación, sino también en el de nuestros vecinos, que recuperan el disfrute del remozado bulevar, cara visible del barrio para todos los sevillanos que diariamente transitan por la Ronda del Tamarguillo.
Junto al Alcalde asistieron al acto diferentes autoridades como D. Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Antonio Muñoz, senador de las Cortes Generales y Concejal del Ayuntamiento, y D. José Lugo, delegado de Movilidad y del Distrito Cerro-Amate. Asimismo estuvieron presentes numerosas representaciones de diferentes entidades de nuestro barrio.
Igualmente nos acompañaron en este histórico momento diversas hermandades con las que tenemos especial vinculación. Asistió el presidente de nuestra madrina, la Hdad. del Rocío de Villamanrique de la Condesa, así como los hermanos mayores de Sevilla Sur y de la Castrense. También estuvieron representadas nuestra vecina y querida hermandad de los Dolores, las del Rocío del Salvador, Macarena y Montequinto, la de la Pastora de Padre Pío y la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert.
En el acto intervino el coro de la Hermandad, poniendo los sones rocieros con unos bellos cantos a nuestra Bendita Madre, concluyendo con el canto de nuestra Salve.
Desde nuestra hermandad reiteramos nuestro agradecimiento a la Corporación Municipal, con nuestro Alcalde al frente, al Delegado de Distrito y su antecesor por hacer posible este acontecimiento histórico para nuestra corporación, así como a todas las hermandades y entidades que estuvieron presentes por su acompañamiento. Que María Santísima de la Rocina los bendiga a todos y sea luz y guía en su caminar.